miércoles, 19 de septiembre de 2012

Okudagramas

Fecha estelar: -310282.1
________________________________

Okudagramas es el nombre que se le suele dar a los diagramas interactivos de los paneles de control y computación de las naves espaciales del siglo XXIII y XXIV en el universo Star Trek. Son la interfaz gráfica mostrada por el sistema operativo del computador de la nave (LCARS).

El nombre es una referencia a Michael Okuda, diseñador gráfico de gran parte del universo trekkie, tanto de las películas de Star Trek (desde Star Trek V, la última frontera hasta Star Trek Némesis), como de las series Star Trek la Nueva Generación, Star Trek Espacio Profundo 9, Star Trek Voyager y la preculela Star Trek Enterprise. Incluso, según IMDb, ha participado en la serie hecha por fans Star Trek Phase II.


El éxito de los okudagramas en el universo trekkie es tal que es "de obligado uso" en publicaciones y sitios web dedicados.


Es posible incluso reemplazar el escritorio de Windows (también para Mac y tabletas) de manera que parezca un terminal del siglo XXIV siendo, además, perfectamente funcional. El que quiera debe ir al sitio LCARSx32.com. Una demostración de esta aplicación a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario