domingo, 27 de octubre de 2013

Perfect Day

Fecha estelar: -309178.5
____________________________

Hoy ya muerto Lou Reed, hoy ha muerto un grande. Esta entrada es un pequeño tributo.

Perfect Day es una canción de Lou Reed que apareció por primera vez en su disco de 1972 Transformer

Un día perfecto,
bebemos sangría en el parque
y después, cuando anochece, vamos a casa.

Un día perfecto,
damos de comer a los animales en el zoo
después vamos al cine y volvemos a casa.

¡Oh, es un día tan perfecto!
Me agradó haberlo pasado contigo
¡Oh, es un día tan perfecto!
tú me haces resistir un poco más
tú me haces resistir un poco más.

Un día perfecto
nos olvidamos de nuestros problemas
los fines de semana nosotros solos
son tan divertidos

Un día perfecto
haces que me olvide de mí mismo
creí que era alguien diferente,
alguien bueno.

¡Oh, es un día tan perfecto!
Me agradó haberlo pasado contigo
¡Oh, es un día tan perfecto!
tú me haces resistir un poco más
tú me haces resistir un poco más.

Cosecharás lo que sembraste

Cosecharás lo que sembraste

Cosecharás lo que sembraste

Cosecharás lo que sembraste


De las interpretaciones que se hacen de esta canción, está claro que la que más convence es la que hace referencia a la adicción a la heroína, que Lou Reed nunca ocultó. Es en este contexto que este tema aparezca en el film Transporting (1996) de Danny Boyle, concretamente en la escena en la que el protagonista Mark Renton (Ewan McGregor) cae inconsciente en la carretera después de haberse inyectado heroína. El tema va sonando mientras Mark Renton es llevado hasta el hospital donde termina por recobrar la consciencia.








.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario