domingo, 19 de enero de 2014

Una cuerda en el cielo (Mushishi).

Fecha estelar: -308949.2
_________________________________

Hace tiempo (aquí) que hice una pequeña reseña sobre la notable Mushishi (2005) de Hiroshi Nagahama. 
En esa entrada anterior guardé uno de los, en mi opinión, mejores episodios de una serie que mantiene el buen nivel de principio a fin. Se trataba del episodio 2 titulado "La luz de los párpados". Pues bien, aprovecho esta entrada para guardar otro de los mejores episodios, el nº 19 titulado "Una cuerda en el cielo", que se puede ver on-line mientras dure por You-Tube.

Antecedentes....
Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión...


La mejor manera de aprovechar 24 minutos viendo esta emotiva y fantástica historia contada con una quietud como sólo los japoneses saben hacer.


Nota: aunque la duración del vídeo sea de 47 minutos, en realidad es un error. Los primeros 24 minutos corresponden al capítulo 19 de la serie.




Por otra parte, hay una buenísima noticia: se ha anunciado una segunda temporada de la serie a estrenar a partir de abril de este año. La imagen que aparece en esta entrada pertenece a un capítulo especial de 60 minutos titulado  Mushishi Tokubetsu-hen: Hihamukage que fue emitido en Japón 4 de enero y que ya estoy buscando con avidez. Se trata de puna  Más información aquí.


.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario