miércoles, 31 de octubre de 2012

Como lágrimas en la lluvia

Fecha estelar: -310167.4
__________________________________________

En muchos aspectos el ser humano muestra una gran soberbia. En lo que se refiere al conocimiento del mundo físico no iba a ser menos, aunque en este caso la naturaleza actúa sin piedad, es inmisericorde, tiene un desprecio absoluto por nuestros anhelos y necesidades. Dos armas tiene la naturaleza que empequeñecen la altivez humana al tamaño de un fotón. La primera es su inmensidad. Nos deja ver maravillas en el Universo, lugares increibles, pero a la vez nos muestra la imposibilidad de ir hacia ellas, de estar allí. La segunda es que actúa en unas escalas de tiempo que escapan de nuestra comprensión. De nuevo nos cuenta sobre la magnificencia de muchos fenómenos, pero a la vez nos muestra que éstos fenómenos ocurren en periodos de tiempo muy superiores al tiempo que se nos otorga para hollar la Tierra.
Cuando tenía la corta edad de 12-13 años empecé a coleccionar los fascículos de la Gran Enciclopedia Sarpe de Astronomía, cada semana 24 páginas que leía despacio para intentar comprender algo. Viendo sus páginas, con las fotografías de la nave Viking desde la superficie de Marte, pensaba que en 60 años el hombre estaría viajando regularmente entre los dos planetas. Sesenta años parecía una eternidad cuando tenía 12 años, pero,.... la naturaleza es inmisericorde.
¿Que se puede hacer?
Por mi parte intento encontrar tiempo para dos cosas: imaginar e intentar comprender.
La necesidad de imaginar ha hecho de mi un devorador de Ciencia Ficción (aunque no de toda la Ciencia Ficción). Treinta años ha cumplido ya una de las escenas que más me impactó de la película Blade Runner. No soy nada original, es la escena más famosa, pero la magneficiencia de las palabras del Nexus-7 tenían para mí, en un principio y ahora, el mismo sentido.


.
Yo, he visto cosas que vosotros no creeríais:
atacar naves en llamas más allá de Orión,
he visto rayos "c" brillar en la oscuridad
cerca de la Puerta de Tannhauser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo ...
como lágrimas en la lluvia.
¡Es hora de morir!

Nexus 7 - Blade Runner.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario