domingo, 25 de agosto de 2013

Planetes

Fecha estelar: -309352.1
______________________________

Planetes (2003) es una buena serie anime, notable, de ciencia ficción dura, que consta de 26 episodios. Cuenta la historia de una sección de una empresa alojada en una estación espacial que orbita la Tierra y que se encarga de la recogida de basura espacial. Es el año 2075 y ya de paso vemos como la humanidad ya tiene asentamientos en la Luna y está preparando el gran viaje hacia Júpiter.

La introducción de la serie:

Todo el tratamiento que se hace de la forma de vida en la estación espacial, los paseos por el espacio o los viajes a la Luna y su estancia en la misma son muy veraces. Todos estos apectos están avalados por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ya que participó en el proyecto asesorando al autor de la misma, Goro Taniguchi.
Luego está la historia propia de cada uno de los integrantes de la sección de limpieza que no se aleja de los convencionalismos de muchas series, entretiene sin más. Pero como he dicho, lo que a mí me gusta de esta serie es lo veraz que resultan todos los escenarios y las acciones de los personajes de la serie. Un futuro cercano imaginado de forma muy veraz. Por fín una serie que tiene en cuenta las leyes de la física, el simple principio de inercia que tanto se pasan por el forro, por ejemplo, en Star Wars.

Trailer:

Otra posibilidad aquí


El tema que cierra el último capítulo es "Planetes" por la cantante y compositora Hitomi Kuroishi:
Otra posibilidad aquí con imágenes de la Tierra vista desde el espacio.








.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario