jueves, 2 de agosto de 2018

Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (nº CXIII)

Fecha estelar:-304415.1
_____________________________


Películas reseñadas:

- Small town crime (2017)
- Ordinary Person (Botongsaram, 2017)
- Deoking (The King, 2017)

________________________________________________________________________________
Small Town Crime (2017)
Dir. Eshom Nelms, Ian Nelms

Un ex policía alcohólico (John Hawkes) encuentra el cuerpo sin vida de una mujer joven y, mediante un acto de auto-redención, se empeña en encontrar al asesino.

Small Town Crime es un thriller, podríamos decir, rural, ambientado en una polvorienta ciudad del interior de Estados Unidos (la película fue rodada en Utah) con muchas reminiscencias a este cíne de género de los años setenta del siglo pasado, lo cual es un gran punto a su favor. El tipo de escenarios, los bares, los coches, la violencia, incluso la música, la película parece una revisitación al buen thriller de hace cuarenta años sin más pretensión de entretener contando una buena historia, de esas que te podrías encontrar en cualquier novela de bolsillo.

Otro punto a favor es que la película va al grano, una historia sencilla y bien contada en menos de hora y media, que no se entretiene en tantas tonterías explicativas como hacen la mayoría de películas hoy día, que se prolongan a las dos horas largas porque no prueban lo que aquí se hace, una buena labor de concisión.

7/10 - Buena


________________________________________________________________________________
Botongsaram (Ordinary Person, 2017)
Dir. Kim Bong-Han

Antes de ver la película se debería tener en cuenta que el film no es un thriller de acción que es como viene catalogada en fichas y sinopsis. Incluso lo puede parecer al principio pero no, la labor policial del protagonista no va por el camino de resolver un crimen sino que es más bien una especie de macguffin. Ambientada en el año 1987, en los meses previos a los estallidos de manifestaciones en contra del régimen despótico de Chun Doo-hwan, la trama va por el camino de los dilemas morales a los que se va a enfrentar Sung-Jin cuando el sistema corrupto en el que vive le puede sacar de la pobreza en la que está inmerso con su familia, de la manipulación de los poderosos para conseguir sus fines y de cómo afectan tus acciones a la verdadera amistad de toda la vida. 

La historia en sí es interesante aunque la película tarda mucho en arrancar por el camino que quiere ir. La ambientación y los escenarios parecen bien conseguidos y los elementos históricos insertados aportan verosimilitud. El principal problema de la película es lo errática que resulta al principio y lo increíble que resulta al final por las decisiones que toma el protagonista. Los finales se estiran mucho y se ve demasiado la tendencia hacia el drama forzado con pretensiones. Se le ven las costuras al último cuarto de película.

6/10 - Interesante


______________________________________________________________________________
Deoking (The King, 2017)
Dir. Han Jae-rim

Película sobre el ascenso y caída de un fiscal que se involucra en el crimen organizado y en la política contada como si de una película de Scorsese se tratara en su versión Lobo de Wall Street/Casino/Uno de los nuestros. Todo transcurre en más de veinte años y gran parte de la película se cuenta por la voz en off del protagonista, que es lo que corresponde a la copia que se hace del estilo Scorsese.

Bien filmada, no se puede negar, buena banda sonora para muchos momentos, actores implicados, historia medianamente interesante y película demasiado larga y con el tiempo mal distribuido. La película no está mal al principio pero luego se extiende demasiado en lo mismo dejando muy poco tiempo para su última parte que es, con diferencia lo peor del film. Un final precipitado e inesperado pues no se complementa con la película que se ha estado viendo hasta ese momento, un parche. 

Pasable, sin más.

5/10 - Pasable




Nº de películas reseñadas en el blog: 420
-----------------------------------------------------------------------------------  
Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.  -



No hay comentarios:

Publicar un comentario