_____________________________
Películas reseñadas:
- Canola (2016)
- Final Score (2018)
- Noche de lobos (2018)
______________________________________________________________________________
Canola (2016)
Dir.: Chang
Normalmente suelo huir del películas que se ve a la legua que van a tocarte la fibra sensible. La breve sinopsis de Canola ya indica claramente el camino que puede tomar la pelíucla, y más cuando la historia amable que se muestra en sus primeros minutos no hace sino confirmar lo que se avecina.
Gye-choon es una anciana buceadora de la isla de Jeju que vive con su
nieta Hye-ji. De los padres pronto sabremos. Un día la niña se pierde en
Seúl y la película avanza 12 años para el reencuentro.
Sin más noticias, una de dos, o la película es un melodrama típico que no deseo ver, o se trata más bien de lo mismo pero contado con estilo, sin manipular el drama, sin regodearse. Y resulta que Canola es película más que estimable por lo bien contada que está la historia, que sabe guardar un par de giros interesantes y que, indefectiblemente, precisa de un buen pañuelo si entras de lleno en lo que se está contanto. Pero es imposible no entrar en esta pequeña comunidad costera y sus personajes. Cuando la película se traslada brevemente a Seúl el bajonazo es serio, pero dura poco.
Un drama amable que cuenta la relación entre una abuela y su nieta que se sustenta, desde luego, en las interpretaciones de Youn Yuh-jung, especialmente, y también de Kim Go-eun, actriz que anteriormetne había visto en la muy notable Coin Locker Girl (2015). Por otra parte, los paisajes isleños son impresionantes.
¿Qué es más grande, el mar o el cielo?
7/10 - Buena
Sin más noticias, una de dos, o la película es un melodrama típico que no deseo ver, o se trata más bien de lo mismo pero contado con estilo, sin manipular el drama, sin regodearse. Y resulta que Canola es película más que estimable por lo bien contada que está la historia, que sabe guardar un par de giros interesantes y que, indefectiblemente, precisa de un buen pañuelo si entras de lleno en lo que se está contanto. Pero es imposible no entrar en esta pequeña comunidad costera y sus personajes. Cuando la película se traslada brevemente a Seúl el bajonazo es serio, pero dura poco.
Un drama amable que cuenta la relación entre una abuela y su nieta que se sustenta, desde luego, en las interpretaciones de Youn Yuh-jung, especialmente, y también de Kim Go-eun, actriz que anteriormetne había visto en la muy notable Coin Locker Girl (2015). Por otra parte, los paisajes isleños son impresionantes.
¿Qué es más grande, el mar o el cielo?
7/10 - Buena
________________________________________________________________________________
Final score (2018)
Dir: Scott Mann
Una peli de acción pura y dura que podría haber resultado mucho mejor si no tuviera tantas incoherencias típicas de este tipo de películas. Y clichés, tanto de los malos como del final planteado en los cinco últimos minutos, después del que debía haber sido el verdadero final. Rusos de repúblicas caucásicas inventadas, los nuevos malos para los tiempos que corren.
Eso sí, las ostias que se pegan aqui son contundentes, hay sangre y la
acción está bastante bien. Destacable cierta pelea en un ascensor. Una
pelícla que empieza bien, se plantea la situación, sigue bien y termina
con traca ante 70000 personas en un estadio y que no se enteran de nada
...., es cosa que hay que aceptar. Dave Bautista pues bien en lo que
sabe hacer. Una pena que el papel no le exiga algo más porque como actor
no es malo dentro de un límite. Ya lo demostró en uno de los cortos de
Blade Runner 2049 y en el inicio de la propia película de Villeneuve.
Una buena película de acción que logra entretener (dentro de los límites de lo predecible) si vas dejando a un lado las preguntas. Las hay mucho peores.
5/10 - Pasable
Una buena película de acción que logra entretener (dentro de los límites de lo predecible) si vas dejando a un lado las preguntas. Las hay mucho peores.
5/10 - Pasable
________________________________________________________________________________
Noche de lobos (2018)
Dir.: Jeremy Saulnier
Con lo bien que empieza esta película, dando la sensación de que vas a ver otra Wind River (2017) pero en Alaska. Un misterio, bien filmada, bastante oscuridad en estos interiores, la dureza del invierno. Un ritmo pausado que no molesta.
Hacia mitad de
metraje empiezan a ocurrir cosas raras, inexplicables. El final es de
traca. Y la pena es que sigues hasta el final porque piensas que Jeremy
Saulnier cerrará la película de forma coherente. Al menos, mientras la
película avanza a su ritmo, la filmación está bien presentada. Pero todo
es en vano porque finalmente llega, en mi opinión, una de las mayores
tomaduras de pelo que he podido ver.
Eso sí, tiene una muy buena y larga escena de tiroteo. Gracias a ella le pongo un cuatro, sin ella no llega al tres.
4/10 - Regular
Eso sí, tiene una muy buena y larga escena de tiroteo. Gracias a ella le pongo un cuatro, sin ella no llega al tres.
4/10 - Regular
______________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------
Recuerda,
amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en
mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto
de los mortales.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario