martes, 11 de junio de 2019

Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (C XL VI)

Fecha estelar: - 303557.6
_____________________________


Películas:

- Godzilla: The Planet Eater (2018)
- Aquaman (2018)
- Yurigokoro (2017)


________________________________________________________________________________
Godzilla: The Planet Eater (Gojira: hoshi wo kû mono, 2018)
Dir.: Hiroyuki Seshita, Kobun Shizuno

Tradicionalmente es conocido que Godzilla es un monstruo atómico de naturaleza tranquila, muy destructivo pero tranquilo. Si alguien tiene narices a terminar esta película lo podrá comprobar. El póster que se muestra parece un poco optimista.

Bromas aparte, “Godzilla: The Planet Eater” es la tercera entrega de Hiroyuki Seshita y Kobun Shizuno para las andanzas del monstruo atómico 20000 años en el futuro de la humanidad. La película dura unos 90 minutos, tiene unos 70 de cháchara interminable, tremendamente aburrida mezcla de filosofía con teología, dioses y cosas de esas. Entre medias lo que importa, Godzilla, pues abre un ojo, bosteza, y cuando viene Ghidorah pues lanza su aliento atómico. Luego más cháchara, controles mentales, …., Godzilla que tiene problemas, más cháchara, etc.

No merece la pena seguir, en la segunda entrega ya se intuía que la trilogía no iba por buen camino y aquí definitivamente se confirma. Solo el afán por completar la historia me ha llevado a terminar, pero lo cierto es que la pérdida de tiempo ha sido más que notable. Las películas de Godzilla, muchas de ellas, son malas o muy malas, pero no aburridas, casi ninguna. Estas tres entregas, sobre todo las dos últimas, sí que son muy aburridas. Gracias a Dios, se han terminado.

Por seguir con el recuento, ésta es la película nº 32 de la productora Toho sobre su monstruo atómico. Los americanos van a meter mano este 2019, pero estas películas yankis no cuentan en el recuento, estén bien o no. Solo espero que la productora japonesa retome el remake que Hideaki Anno y Shinji Higuchi realizaron en 2016, Shin Gojira, que no estuvo nada mal. Era el rejuvenecimiento de la historia en el presente, seguimos esperando la continuación.

3/10 - floja




________________________________________________________________________________
Aquaman (2018)
Dir.: James Wan

Nueva entrega de película de superhéroes, esta vez del entorno de DC. La película, que podría, quizás, haber sido presentada antes de la Liga de la Justicia, está dirigida por James Wan, director interesante en su carrera dentro del cine de terror. No está mal el resultado, una película interesante que se puede olvidar, después, fácilmente. Mucho mejor, en cualquier caso, que muchas otras, ya sea dentro de su propio universo DC, ya sea comparadas con las de su vecino Marvel.

Como película independiente tenemos, otra vez, una presentación de superhéroe. Casi todas estas películas suelen seguir un patrón y esta no iba a ser menos, aunque al menos no se han buscado un malo de chichinabo. El viaje submarino parece casi alucinatorio, bien por esta parte. A Jason Momoa no se le puede exigir demasiado, que el hombre hace lo que puede. Sí que es destacable Amber Heard como Mera, de lo mejorcito del film a nivel actoral.

Casi todas estas películas me parecen iguales. Pocas son malas, muchas son pasables y algunas son interesantes. Buenas hay muy pocas. El caso de Aquaman está por encima de la media, aunque no mucho, porque se quiere tomar en serio a sí misma, se aleja de la comedia en muchas ocasiones y la historia entretiene. Luego está el gasto de producción y la concepción artística de todo lo que se ve, loe efectos especiales, etc...., Como todas las películas de este estilo, nada que objetar, más bien al contrario, muy bien.

6/10 - Interesante



______________________________________________________________________________
Yurigokoro (2017)
Dir.: Naoto Kumazawa

Naoto Kumazawa es un director japonés que lleva desde el año 2004 con la tarea de dirigir películas, unas diez hasta ahora. Por mi parte Yurigokoro ha sido la primera, interesante pero no mucho más.

Juega la película al principio al thriller, la parte más interesante, mientras el protagonista va leyendo el diario de una asesina. Después todo va derivando hacia un drama que se ve venir hacia mitad de recorrido y que ni fu ni fa. Increíble, por otra parte, la capacidad de la señora de ir cambiando de acuerdo con las visicitudes de la vida, pero cambiando de verdad.

Se deja ver, no cae en el aburrimiento hasta el final, que es el que es. Hay otras muchas que son peores, hay otras muchas que son mejores.

6/10 - Interesante








________________________________________________________________________________
Nº de películas reseñadas en el blog: 519
-----------------------------------------------------------------------------------  
Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.  -



No hay comentarios:

Publicar un comentario