jueves, 24 de septiembre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 4)

Fecha estelar: -307268.9
_______________________________

Películas reseñadas:
- Song of the sea (2014)
- Get on up (2014)
- Omohide Poro Poro (Only Yesterday, 1991).
- Frank (2014)
- Estudio de terror (1965)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Song of the sea (2014). Dir. Tomm Moore
Necesito tiempo para asimilar este derroche de imaginación con un diseño de artístico impresionante.
Una verdadera maravilla de película.
Ciertamente los premios oscars están muy perdidos últimamente, sobre todo en el año 2015. Big Hero 6 está bien, pero es más de lo mismo. En mi opinión el cuidado de esta producción y la emoción que transmite está muy por encima y es, junto a Kaguya Hime de Isao Takahata, de lo mejorcito en animación del 2014.
9/10 - Muy buena









Get on up (2014). Dir. Tate Taylor.
Es un biopic al uso. Destaca principalmente por Chadwick Boseman con una interpretación intensa del "padrino del soul". Y luego está, como no podía ser menos, la música de James Brown de la que, por suerte, en la película hay mucha. Es la música salpicada a lo largo de la película la que te mantiene en la misma en sus más de dos horas.
6/10 - Interesante












Omohide Poro Poro (Only Yesterday, 1991). Dir. Isao Takahata
Pocas películas, no ya del anime sino de la historia del cine, merecen en mi opinión la máxima consideración. Las reviso con frecuencia y me doy cuenta de que muchas son tremendamente nostálgicas. Isao Takahata es un genio.
10/10 - Excelente, obra maestra














Frank (2014). Dir. Lenny Abrahamson
Al igual que Karl Urban en Dredd (2012), aquí Michael Fassbender sostiene la película, su interés, sin que se le vea la cara. Hay momentos en que su lentitud exaspera. Muchos altibajos.
6/10 - Interesante.














Estudio de terror (1965). Dir. James Hill.
Estudio de terror es una “típica película de Sherlock Holmes” que suple con creces la carencia de medios con buenos e incluso magníficos actores y con imaginación para mostrar la sordidez de las calles de Whitechapel. Aquí tenemos nada más y nada menos que a Sherlock Holmes interpretado muy acertadamente por John Neville, el Dr. Watson es Donald Houston y también un espléndido siempre Robert Morley interpretando al hermano de Holmes, Mycroft.
6/10 - Interesante

Más sobre esta película aquí










------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario