martes, 27 de mayo de 2014

Algunos cameos en El silencio de los corderos.

Fecha estelar: -308597.7
______________________________________

Una pequeña y rápida entrada para registrar tres cameos que tienen lugar en la película El silencio de los corderos (1991) de Jonathan Demme. 

El primero es el del cantante Chris Isaak, músico de rock, cuyo tema más conocido es Wicked Game contenido en su tercer álbum Heart Shaped World del año 1989 (vídeo del tema musical pinchando aquí).

Chris Isaak también ha ejercido como actor ocasional en películas y series de TV, motivo por el que su participación en El silencio de los corderos no se si se puede considerar un cameo o simplemente un actor que forma parte del casting. En cualquier caso, aparece como comandante de los SWAT en la escena en la que la policía piensa que Hannibal se encuentra dentro del ascensor. Pongo aquí algunas capturas de fotogramas y fotogramas de la escena en que aparece.







------------------------------------------------------------------------------------------------------

Roger Corman
El segundo cameo, más interesante junto con el tercero, es el del actor, director y productor Roger Corman (hago una genuflexión), un director de culto con películas de bajo presupuesto algunas malas pero muchas muy dignas y buenas, sobre todo de géneros de terror y ciencia ficción. Ejemplos: El emisario del otro mundo (1957), La caída de la casa Usher (1959), La tienda de los horrores (1960), El péndulo de la muerte (1961), La obsesión (1962), La máscara de la muerte roja (1964) o La matanza del día de San Valentín (1967).


En El silencio de los corderos Rober Corman tiene un cameo haciendo del director del FBI, Hayden Burke. La escena en la que aparece es la siguiente:



-------------------------------------------------------------------------------------------------


George A. Romero y sus criaturas
El tercer cameo es también de otro director de cine de terror, especialista en Zombies, George A. Romero. Sus películas más interesantes (para mí) son La noche de los muertos vivientes (1968), Zombi (1978) y El día de los muertos (1985). Tiene más películas, pero en mi opinión, George A. Romero fue fagocitado por su primera película, La noche de los muertos vivientes.


En El silencio de los corderos, George A. Romero aparece como un agente del FBI en Memphis cuando la agente Starling va a ver a Hannibal Lecter sin permiso a la jaula donde se encuentra confinado para que pueda ver a la senadora Ruth Martin.





.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario