miércoles, 8 de enero de 2014

Ataque a los Titanes

Fecha estelar: -308978.6
______________________

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)  
La serie, un shōnen del que hemos podido ver hasta la fecha la primera temporada, está dirigida por Tetsuro Araki director también de la notable y, en mi humilde opinión, algo sobrevalorada Death Note (2006).


Ataque a los Titanes ha resultado ser una serie notable. Pero tiene los mismos defectos que Death Note: está demasiado alargada, con capítulos de 24 minutos en los que el ritmo narrativo se para demasiadas veces en flashbacks interminables, aparte de que cada capítulo hace un repaso de lo visto en capítulos anteriores y que algunas acciones duran más que un contraataque de Oliver y Benji. Si además contamos con el opening y el ending, el resultado es que de los 24 minutos del capítulo, difícilmente se avanza en la narración más de 10 ó 12 minutos por episodio.
En la parte positiva, la calidad de la serie, con una animación correcta y una buena historia. Se dedica bastante tiempo y un gran esfuerzo en el desarrollo del universo en el que está inmersa la historia y esto es muy de agradecer. Sin embargo, los personajes, sus personalidades y actitudes no sobresalen respecto de los clichés del anime.
En resumen, una buena historia desarrollada a base de crear mucho hype entre episodios. Como la historia es buena, se aguanta la lentitud en contarla, aunque hay teclas del mando a distancia que ayudan en este aspecto. Ni que decir tiene que la primera temporada también termina dejando mucho por contar para la segunda temporada que está por venir.




Dejo por aquí un par de amv-trailers de la serie.
s








Los opening de la serie corren a cargo del artista Revo, principal responsable de la banda Linked Horizon. En este vídeo aparecen los dos opening seguidos, "Guren no Yumiya" y "Jiyuu no Tsubasa".





De los dos endings de la primera temporada, dejo aquí el primero, Utsukushiki Zankoku na Sekai, interpretado por la seiyu y cantante Yōko Hikasa.








.




.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario