miércoles, 22 de enero de 2014

Un Tolkien en Osgiliath

Fecha estelar: -308940.1
________________________________

Muchos son los cameos que aparecen en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Entre los personajes que pululan alrededor de los actores principales en los diferentes escenarios siempre es posible encontrar a miembros del equipo de rodaje, equipo artístico, familiares de los actores, de los guionistas, los hijos del director y el propio director que siempre aparece. Peter Jackson ha convertido sus apariciones en una costumbre muy al estilo de Alfred Hitchcock porque, consciente de ello, en su última La Desolación de Smaug, zanja el asunto apareciendo casi al principio.
Todos estos cameos no son una exclusiva de estas películas pues es común en el cine. Son los extras que acompañan a las ediciones en DVD o Blu-Ray las que ahora nos tienen informados de todas estas curiosidades que de otro modo pasarían desapercibidas excepto para los directamente implicados y sus amigos.
Royd Allan Reuel Tolkien
Ahora bien, en El Retorno del Rey (2003) hay un cameo diferente, de un descendiente directo de J. R. R. Tolkien. Se trata de Royd Allan Reuel Tolkien, hijo del matrimonio entre Hugh Baker y Joanna Tolkien; Joanna Tolkien es hija del matrimonio entre Michael Hilary Reuel Tolkien y Joan Griffiths; Michael H. R. Tolkien es el segundo hijo del matrimonio entre J. R. R. Tolkien y Edith Bratt. Por tanto, Royd Tolkien, nacido en 1969, es bisnieto del autor de El Señor de los Anillos.
El cameno fue propuesto por Peter Jackson a Royd Tolkien cuando este último visitaba el set de rodaje. Aceptó sin reservas y muy agradecido. Aparece como un soldado de Gondor en el asedio a Osgiliath cuando los orcos de Mordor están a punto de asaltar la ciudad después de cruzar el Anduin. En la escena es un soldado que está entregando lanzas a sus compañeros.



Se puede decir, por tanto, que al menos hubo un descendiente de Tolkien luchando por los hombres en Osgiliath.
Para saber más sobre la persona:
'The Hobbit': Q&A with Royd Tolkien 
Royd Tolkien: I was welcomed with open arms on Hobbit set

.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario