lunes, 28 de diciembre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 14)

Fecha estelar: -307008.6
_____________________________

Películas reseñadas:
- Freeze Frame (2004)
- Anacleto, agente secreto (2015)
- Star Wars VII, el despertar de la Fuerza (2015)
- The Revenant (2015)
- La niebla (2007)



________________________________________________________________________________
Freeze Frame (2004)
Dir. John Simpson

Thriller simplemente pasable solo porque la idea de partida es intersante: Sean Veil (Lee Evans) es un sospechoso de asesinato ultra-paranoico que se graba en vídeo alrededor del reloj para tener una coartada sólida por si es acusado de algún otro crimen.
Pero nada más, porque el film tiene demasiados giros de guion, con la correspondiente necesidad de explicación de los mismos para colarlos en un camino con más trampas que una fábrica de cepos. Vamos, como en un capitulo de "Se ha escrito un crimen" con el rato de explicación para que todo el mundo se entere de lo que ha pasado.
Por otra parte, y dada la premisa de partida, el director nos "regala" un recital de encuadres colocando la cámara donde supuestamente hay una que graba la escena, pero en muchas ocasiones no es así (más trampas). También se pasa con el montaje con vídeos mal grabados, pixelados o ruido de grabación que no aportan nada y lo único que hacen es ponerte de los nervios, sobre todo por la reiteración.
Con una música más propia de una película barata de terror y con unos actores, excepto Lee Evans, que no están muy afortunados, se termina por realizar un producto que deja un sabor a muy desaprovechado.


4/10 - Regular



______________________________________________________________________________
Anacleto, agente secreto (2015)
Dir. Javier Ruiz Caldera

Cuando te has criado al lado de los tebeos de Vázquez (siempre me ha gustado más Anacleto que Mortadelo y Filemón) y te encuentras con una película que se titula precisamente Anacleto, agente secreto, no puedes más que adentrarte en ella y rezar para que no hayan ultrajado un mito.
A mí me ha costado más de media hora aceptar que esto no es el Anacleto de Vázquez, historieta de la que solamente toma la postura de Imanol Arias en el póster, su propio nombre y el de su archienemigo, y algún que otro guiño más, como el nombre al perro que es la interjección más utilizada por Anacleto. Pero poco más.
Desde luego empiezas a torcer el gesto en pocos minutos, cuando ves a Anacleto soltando tacos, o las escenas de acción con sangre y muertes. Así que, pasada la desilusión, a la media hora, aceptas que se trata de una comedia de acción. Como comedia funciona a ratos, mientras que las escenas de acción están más que bien rodadas para tratarse de una película con el presupuesto que tiene. Eso sí, Carlos Areces como archienemigo de Anacleto pasa por ser casi lo peor de la película. Aunque lo peor es que no está rodada con sonido directo, los actores se doblan a sí mismos y en muchas ocasiones la sincronización de las voces y los labios es pésima.
Lo mejor: Rossy de Palma, que con cinco minutos sabe sacarte la carcajada varias veces.
5/10 - Pasable




________________________________________________________________________________

Star Wars VII, el despertar de la fuerza (2015).
Dir. J. J. Abrams.

Crítica a la película en el siguiente enlace:

http://laseccionnueve.blogspot.com.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-de-una-nueva.html


6/10 - Interesante














________________________________________________________________________________
The revenant (2015)
Dir. Alejandro González Iñárritu.
 

Esta película bien montada podría haber resultado una obra maestra, pero se diluye en medio de la pretenciosidad de su director.
Una historia sencilla pero interesante filmada en espacios naturales impecablemente fotografiados por Emmanuel Lubezki y con una pareja protagonista que hace un gran papel (otra oportunidad de Di Caprio para conseguir el Óscar, ahora con una interpretación de pocas palabras, muy física –literal-). Es increíble lo cuidado que está todo y la crudeza real tanto de la naturaleza como de la violencia de las personas. Se puede entender la gran dificultad de rodar en espacios naturales bellísimos y duros. Es un film de gran presupuesto y con una buena cantidad de empresas de efectos especiales que deben haber trabajado a destajo para que toda la integración entre actores y espacios naturales haya quedado tan sumamente bien. Aunque algún CGI pueda resultar distinguible, hay un ataque de un oso tremendamente sobrecogedor de lo bien hecho que está (ocurre al principio de la película, viene en la sinopsis del film, no es spoiler).
Pero hay algunas objeciones. Como la de la música, que no es incidental y pretende (supongo) dar una sensación sombría y fría a las imágenes pero que pasa bastante desapercibida. Ahora bien, lo que en mi opinión hace descender esta película a simplemente interesante es el “estilo” del Sr. Iñárritu. Gente habrá que pueda contar el número de planos-secuencia de esta película. No digo que utilizar este recurso alguna vez no esté mal, como en alguna escena de batalla, pero utilizarlo de forma continuada hacen que la película torne a tediosa, y larga, muy larga. Lo peor de todo es que como parece que el plano-secuencia largo es una seña de identidad de este director, hay muchos momentos de la película en que te sales de ella, que te dedicas a ver en qué momento de la escena está el corte en lugar de entrar en lo que se está contando. Y lo peor, utilizar este tipo de recurso en escenas innecesarias, como para que el Sr. DiCaprio suba una cuesta desde un río hasta un promontorio, alargan la duración de la película y afectan perjudicialmente el ritmo de la misma, sobre todo en su tramo central. No ayudan tampoco las inentendibles escenas oníricas, aunque quizás sea culpa mía que soy corto de entendederas y no las puedo comprender. Lo cierto es que entre escenas ininteligibles y entre planos alargados y no montados, a la película le sobra más de media hora. O quizás no, quizás sea lo que el Sr. Iñárritu pretende hacernos ver pero que yo, común entre los mortales, no soy capaz de apreciar.

6/10 - Interesante



________________________________________________________________________________
La niebla (2007)
Dir. Frank Darabont

Uno de los relatos más lovecraftiano de Stephen King llevado al cine por uno de los directores que más y mejor ha trasladado al cine sus relatos. Véase aquí, por ejemplo, Cadena perpetua (1994) o La milla verde (1999). Aunque el resultado no es tan brillante como en casos anteriores, no deja de ser más que interesante ver las interacciones entre los seres humanos encerrados en un supermercado frente a una amenaza exterior (parece indudable el poco cariño de Stephen King por los abogados y por el fanatismo religioso). La intriga (no me parece terror) va creciendo poco a poco y Darabont no da concesiones respecto a los personajes hasta arrastrarlos hasta un impactante final que difiere del de la novela de King.
Los principales problemas de la película están en una estética excesivamente televisiva que incluye al plantel de actores principales pues, con la excepción de Marcia Gay Harden en el papel de fanática religiosa, no me parece que muestren bien el dramatismo de la situación. En el lado contrario William Sadler, cuya sobreactuación al final te puede sacar de la película. Por otra parte, como era de esperar, el CGI canta por peteneras cuando solo ha envejecido siete años hasta la fecha. No es necesario mostrar tanto para conseguir intranquilizar al espectador. Frank Darabont debería haber tomado ejemplo de una de las películas que homenajea aquí, el Alien de Ridley Scott.

6/10 - Interesante







------------------




Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.





 -

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars VII, ¿El despertar de una nueva esperanza de la Fuerza?

Fecha estelar: -307022.5
___________________________

Aviso a navegantes: según quien sea el lector, puede considerar, o no, que esta crítica contiene algunos spoilers.

Primera película de una nueva trilogía para el universo Star Wars, controlado hoy por el Imperio…… Disney. Aparte de, claro está, todos los spin-off que se puedan realizar para engrosar las arcas del imperio, para revitalizar la saga los nuevos dueños del cotarro ponen al mando a J. J. Abrams, entre cuyas credenciales seguro debía estar el haber conseguido lo propio con la moribunda saga de Star Trek.

¿Cuál ha sido el resultado?

Ciertamente no se puede negar que la saga de Star Trek ha resurgido gracias a las dos primeras películas de Abrams, pero también que ha dejado por el camino un buen reguero de trekkies (entre los que me incluyo) que aborrecen de esta nueva línea temporal. Aquí la Paramount dio manga ancha a Abrams para conseguir revitalizar la franquicia. Así, el director (y los guionistas) optaron por reiniciar la saga metiendo mucha mano en algunos aspectos esenciales y característicos de Star Trek. Se consiguió el objetivo, la saga se ha revitalizado, han surgido nuevos seguidores, y…. se creó el cisma en el mundo trekkie. Muchos seguidores aceptan este reboot, este giro juvenil, semi-transformación de Star Trek en Star Wars, quizás porque no ven otra manera de poder alargar la vida del universo y poder disfrutar de más historias. Pero yo no puedo tragar con esto, con esta visión sin descanso para contar las cosas (el ritmo) y, sobre todo, con este mancillar de lo que siempre he creído era la esencia del universo Star Trek, las señas de identidad de la franquicia. (Véase una reseña a Star Trek: en la oscuridad aquí)

El resultado con el episodio VII de Star Wars ha sido parecido pero con diferencias significativas. Aquí J. J. Abrams ha estado más contenido. Lo que no adivino es si esta contención se debe a que la productora lo ha estado sujetando y no le ha dado manga ancha o si es el propio Abrams el que no se ha atrevido con una historia original. Dado que las próximas entregas no van a ser dirigidas por él, me inclino más por la primera opción. Pero el caso es que también se ha creado un cisma entre los seguidores de Star Wars.

Star Wars VII no arriesga casi nada. Retoma el aspecto visual de la trilogía original para contar casi exactamente la misma historia, como si fuera un intento del imperio Disney de empezar de nuevo para poder así disfrutar completamente de todos los derechos y aparcar el origen de todo, el episodio IV, que sigue en manos de la 20th Century Fox. Esto no es un reboot, es, como muchos dicen, un episodio IV versión 2.0. Es el lastre de la película, que empieza bien, a buen ritmo, pero que se va desinflando muy rápidamente cuando todo te va pareciendo un déjà vu. Al igual que hizo en Star Trek, J. J. Abrams no es tonto y siembra toda la película de guiños y guiños al fan clásico, aunque aquí lo tiene más fácil porque es que no cambia ni los escenarios, hasta usa los mismos planetas con distintos nombres. Esto, al menos, te mantiene en cierto modo atento a la pantalla y contrarresta la falta de interés de una historia ya contada. 

Pero hay aspectos esenciales en la mitología de Star Wars creada a lo largo de los años que no se cuidan y que pueden ser el motivo del cisma provocado. Lo más esencial, la Fuerza, es tratada con demasiada frivolidad (no sé si es la palabra correcta cuando todavía arrastramos el problema de los midiclorianos). Así, tenemos a un personaje principal que de pronto domina la Fuerza, de un minuto para otro, sin entrenamiento de ningún tipo porque es lo que hace falta para salir de la situación, porque sí. Y también tenemos un seguidor del lado oscuro, como siempre el personaje más interesante con diferencia según veremos, supongo, en posteriores entregas. Kylo Ren se nos muestra con un gran poder, pero unos ratos sí y otros ratos no. Por no hablar lo pequeña que debe ser esta galaxia, circunstancia que explica la facilidad de encuentro entre personas y la facilidad de encuentro de las cosas. ¡Claro que la galaxia es pequeña! por eso no hay que decir que hay varios de estos encuentros que ocurren porque sí, sin explicación alguna, asuntos largos de explicar no siendo el momento oportuno para ello, que diría algún personaje.

Finalmente, creo que no se ha cuidado mucho a los personajes de la trilogía clásica. Para empezar, el "estado" de R2-D2 se ventila con una simple frase y el "cambio de estado" tiene lugar, de nuevo, porque sí. Especialmente se maltrata a Leia cuyo papel prácticamente se limita a un par de cameos y no precisamente bien encuadrados para con una actriz maltratada por los años. Han Solo sí que tiene un papel más relevante, con excesos chistosos que están bien. Pero sin mesura fácilmente se roza el patetismo, sobre todo viéndole decir de su propia boca a alguien que es un friki  (WTF!).

En definitiva, el problema de la película es el guion, la historia que se cuenta y el desarrollo de la misma. Hay otros aspectos de la película que no son criticables negativamente, todo lo contrario. Nunca he pensado que la saga de Star Wars sea ciencia ficción, es pura aventura fantástica y la película de J. J. Abrams sigue claramente en esa línea. Los nuevos actores no están mal, especialmente Daisy Ridley que está muy bien tanto en las escenas dramáticas como en las de acción. El aspecto visual es impecable y las escenas de acción aquí sí están mejor rodadas que en ocasiones anteriores cuando el uso de la cámara en mano para meterse en medio de una pelea hace que no te enteres de nada. Por suerte además, el que tuviera “sujeto” a Abrams no le ha dejado poner los dichosos destellos, motivo por el que debemos estar agradecidos. Hay bastantes efectos físicos, maquetas y modelos para que los actores puedan que interactuar con ellos y la integración del conjunto resulte perfecta. Aunque no me resisto a mencionar que el CGI de los rostros digitales (personajes de Maz Kanata y Snoke) no está, en mi opinión, del todo bien conseguido, especialmente cuando tenemos el contrapunto en los personajes de Gollum y Smaug de El Hobbit.

Por cierto, han pasado 30 años y los stormtrooper siguen con la misma puntería.


------------------




Recuerda, amigo lector, que esta reseña está basada única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.




-

martes, 15 de diciembre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 13)

Fecha estelar: -307044.1
_____________________________

Películas reseñadas:
- Misión Imposible: Nación secreta (2015)
- Onibaba (1964)
- Pixels (2015)
- Mary and Max (2009)
- It follows (2014)

________________________________________________________________________________
Misión Imposible: Nación secreta (2015)
Dir. Christopher McQuarrie.

Hay que anotar en el haber de Tom Cruise el que haya conseguido (es el productor) mantener a buen nivel la franquicia de Misión Imposible. Después de la malísima segunda parte (John Woo) y la no menos mala tercera (J. J. Abrams), la franquicia resurgió en la cuarta entrega (Brad Bird) y se mantiene bien en esta nueva entrega dirigida por Christopher McQuarrie, director que ya ejerciera como tal en la también notable Jack Reacher (2012) y que, parece, va a dirigir también la siguiente película de la saga.
No obstante, centrándonos en esta Nación secreta, la película tiene problemas, lo cual la pone por debajo de la película de Brad Bird. Claramente va de más a menos. Es una buena película de acción-espionaje que, aparte de la escena de acción inicial, tiene unas escenas en la ópera de Viena que son espléndidas de lo bien rodadas y montadas que están. Pero adolece de un guion bastante sencillo, establecido por etapas como si de un videojuego se tratara, y de un villano con sicarios bastante estandarizado. En el último tercio de película el asunto flojea, los sicarios tienen menos puntería que un stormtrooper de Star Wars y la sobre-actuación de Sean Harris me saca de la película. No lo puedo evitar, hace temblar un párpado igual, igual que Scrat, la ardilla prehistórica de La edad de hielo. ¡Y lo hace varias veces!

7/10 - Buena



______________________________________________________________________________
Onibaba (1964).
Dir. Kaneto Shindô

Los diez primeros minutos de esta película, sin que se diga una palabra, sin que sepas nada de ella, te dejan pegado al asiento sin remedio. Después viene una historia más o menos sencilla, sin sobresaltos, pero... ¡cómo está rodada!
El montaje, primeros planos, el calor, los juncos, el hambre, el sexo, los encuadres (¡en una cabaña!). Contribuye a todo esto la iluminación y la fotografía de la noche, que consiguen que esa “sencilla historia” torne a tremendamente opresiva. Las dos actrices están muy bien, particularmente la maquiavélica Nobuko Otowa (curiosamente, catorce años después, fue cónyuge del director).
Y finalmente, lo sobrenatural. No se trata de terror, tal como lo podemos entender hoy día, pero hay un descenso a la oscuridad a partir del cual la historia, y la maestría de Shindô al contarla, crece sobremanera. Un peliculón que no envejece lo más mínimo después de medio siglo.

8/10 - Notable







________________________________________________________________________________
Pixels (2015).
Dir. Chris Columbus.

Vamos a suponer que aceptamos que el guion de la película sea, con perdón, una mierda. Porque, de verdad, lo es. Pero bueno, quizás algún gag haga gracia (ni uno oiga, ni uno), quizás lleve a la nostalgia por arrancar el emulador y volver a jugar a aquellos Arcades (solo durante los 10 primeros minutos, hasta que aparece Adam Sandler).
Eso sí, los efectos especiales para los tres principales juegos sobre los que se articula la película (Centipede, Pac-Man y Donkey Kong) están currados y son imaginativos, pero para ver estas escenas hay que soportar entre medias una historia que parece ha sido elaborada en un fumadero de farlopa, que te dan ganas de coger el hacha, que es que no se salva ni Tyrion Lannister (no que qué puñetas hace aquí).
Le doy un punto más porque tiene un detalle, el cameo de Tōru Iwatani. Pero bueno, no pierda el tiempo viendo esto, ya lo pierdo yo por Ud.

2/10 - Mala







________________________________________________________________________________
Mary and Max (2009).
Dir. Adam Elliot


No es fácil hablar de esta película, de lo que consigue transmitir. Te hace reír en un instante y te siembra una gran pesadumbre cinco segundos después. Y eso que las situaciones aparentemente cómicas en realidad están mostrando una dureza difícil de digerir. El guion, sencillo en lo que cuenta pero portentoso en su desarrollo, construye desde el principio hasta el final la relación epistolar de dos personajes: Max, un hombre obeso, solitario y con síndrome de Asperger que vive en Nueva York y Mary, una niña australiana también solitaria que vive en un entorno familiar que podríamos definir como poco deseable.
Mostrar esta relación a distancia, la amistad que surge mientras la vida sigue, la soledad, la incomprensión, la dureza en definitiva de la vida real, con unos personajes creados en plastilina y animados en stop-motion, ¡y conseguirlo del todo! Esto solo puede situar esta película en el lugar de las obras maestras. Ciertamente el trabajo de animación y de fotografía es impresionante, no solo de los personajes, también de los escenarios, y de los detalles de los mismos, animados o no, de esa ciudad gris solo coloreada en detalles y de esa Australia marrón como el chocolate. Como impresionante también es el trabajo que hace Philip Seymour Hoffman poniendo voz a Max.
Y como obra maestra que es, la música. En buena parte no es compuesta para esta película pero está elegida con gran acierto, todo a ritmo del Perpetuum Mobile de la Penguin Cafe Orchestra.

"Cuando era joven quería ser cualquiera menos yo mismo. El doctor Bermnard Hazelhof dijo que si yo estuviera en una isla desierta tendría que acostumbrarme a hacerme compañía solo yo y los cocos. Dijo que tendría que aceptarme con defectos y todo y que nosotros, no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido"

Una película que es necesario ver con frecuencia.
10/10 - Obra maestra



________________________________________________________________________________
It follows (2014).
Dir. David Robert Mitchell.

Dicen las sinopsis de esta película que pertenece al género de Terror, para mi es una muestra patente de que este género está en la UVI.
Dejando aparte que el supuesto terror parte de algo que te tienes que creer porque sí (casi es un mcguffin porque no se explica nada), desenchufando el cerebro para no preguntarte a quién se le ocurrió la idea de partida, dejando aparte que una película animada de la disney asusta más y apartando las inconsistencias de la historia, la película es floja por muchos más motivos.
En primer lugar, los actores, sobre todo los que rodean a la protagonista. Más inexpresivos que Steven Seagal. Huyen del terror con la misma parsimonia y la misma expresión que cuando están viendo la tele.
En segundo lugar, la dirección. Absolutamente todas, todas las escenas se presentan de la misma manera, con cámara en movimiento lento, lento, lento. El ritmo de la película se resiente demasiado con esto. Exasperante pero moderno.
Tercero: se vuelve a recurrir en varias ocasiones al susto gratuito (que lo ves venir) y a escenas con supuesta tensión que luego no llevan a nada. Para colmo, todos los momentos que se suponen que son tensos son en realidad siempre el mismo, tal como dice el título de la película. Poca variedad.
Cuarto: tomar ideas o inspiración en las películas de John Carpenter, incluyendo el tipo de música, que parece copiada de la que Carpenter componía para sus películas, no sirve. Para eso veo una película de John Carpenter.

3/10 - Floja



------------------




Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.





 -

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 12)

Fecha estelar: -307069.2
_____________________________

Películas reseñadas:
- La Tierra contra los Platillos Volantes (1956)
- El último gran héroe (1993)
- Rakuen Tsuiho: Expelled from Paradise (2014).
- Trilogía de El Hobbit, versión extendida (2012-15).
- Immortals (2011).



________________________________________________________________________________
La Tierra contra los Platillos Volantes (1956).
Dir. Fred F. Sears.

La quintaesencia del cine de ciencia ficcion marciano de serie B de los años 50. El mensaje subliminar está claro, solo hay que cambiar a los extraterrestres por soviéticos.
Pero aparte de lo obvio, de la falta de medios y de la típica historia de serie B respecto de la pareja protagonista (ella sólo está para tirarse a los brazos de inefable e inteligente esposo) esta película se puede contar como una de las más influyentes en el cine de género posterior.
La historia empieza muy bien y la primera mitad de la película es más que interesante. Hasta que llega el despiporre de la segunda mitad con unos efectos especiales en los que interviene el gran Ray Harryhasuen.
Míticas las escenas de los platillos volantes destruyendo el Capitolio mucho antes de que Destructor-Emmerich lo hiciera habitual, o el obelisco de Washington que después homenajeara Tim Burton en Mars Attack!. De hecho, hasta las parabólicas dispara-rayos de los platillos están inspiradas en esta película.
Sorprendente, no recordaba que los platillos tuvieran un escudo de fuerza protector. Pudiera ser una de las primeras películas donde se viera este efecto.
Eso sí, los alienígenas con menos movilidad que C3PO dan vergüenza ajena. Pero, ¡disparan rayos láser y tienen pantalla plana en el interior de los platillos! Una delicia....

6/10 - Interesante



______________________________________________________________________________
El último gran héroe (1993).
Dir. John McTiernan

Una película muy infravalorada en su momento y que toca reivindicar. Esto no es ni cine profundo ni una obra maestra del séptimo arte. Pero sí es una "obra de autor" ya que el sello de las películas de John McTiernan es inconfundible.
Si hay que buscar cine como puro entretenimiento, ésta es una buena película que sirve de ejemplo. Las coñas a aquel cine de acción ochentero son constantes, explosiones sin sentido y topicazos por todos lados. Y lo bueno de la película es que es metacine no solo por el propio guión, sino por la cantidad de cameos que aparecen tanto en el mundo ficticio como en el real.
Pero, aunque tiene buen ritmo y tiene al Chuache, que sabe firmar productos en los que se rie de sí mismo, adolece de una parte final precipitada, poco imaginativa, y de un protagonista juvenil algo más carismático.
Insisto, una película a reivindicar hoy día como puro entretenimiento para el aficionado, sobre todo, al cine de acción del que ya no se hace. Aunque claro, si el espectador solo es capaz de pillar unas pocas de las múltiples coñas sembradas, le podrá parecer un producto menor.

6/10 - Interesante



________________________________________________________________________________
Rakuen Tsuiho: Expelled from Paradise (2014).
Dir: Seiji Mizushima.

Un revuelto de ideas ya vistas en otros productos del que solo se salva el planteamiento del mundo futurista en el que se desarrolla la historia. Por tanto, la idea es buena, pero para contar una historia en este mundo del futuro se crea en realidad un pastiche de Cowboy Bebop (o de Trigun), mezclado con Ghost in the Shell (la sombra de esta grandísima película y sus series es muy alargada), y aderezado con lucha de Mechas sin emoción alguna. La película tiene mucha cháchara, pero como los diálogos están referidos a describir cómo funciona este mundo futuro, al menos pueden resultar interesantes. Lo que está claro es que, por si la cosa no fuera bien, se opta por lo de siempre, el fanservice descarado y sin sentido de la protagonista, muy moe ella y todo un cliché en su comportameinto en plan odioso y hostil al principio para su posterior previsible evolución (tsundere).
Eso sí, el CGI, que es toda la película, en general está bastante bien, aunque en las peleas de los Mechas no se aprecia casi nada, que es el mal de todas, todas las películas de acción de hoy día, sean de imagen real o animada. Para que se hagan una idea, las peleas se ven igual de "claras" que en Transformers 4.

4/10 - Regular



________________________________________________________________________________
Trilogía de El Hobbit, versión extendida (2012-15). 
Dir. Peter Jackson.
Reseña completa en esta entrada:
8/10 - Notable
















________________________________________________________________________________
Immortals (2011).
Dir: Tarsem Singh

Más preocupado de la estética que de contar algo con emoción, Tarsem Singh dirigió en el año 2000 La Celda, y aquí se repite. Kilos y kilos de cuerpos musculados coregrafiados en peleas enfatizadas con la cámara lenta para mostrar lo bueno que soy con lo visual y lo artístico. Pero para contarnos una historia con poca chicha, una de esas historias que se ve a la legua que están planteadas como pretexto de otra cosa, de lo visual. Por otra parte, el nivel actoral (que no muscular) no alcanza, incluído un Mickey Rourke que solo insufla cansancio mientras se dedica a cascar nueces. Resultado: lo que se cuenta importa poco, no emociona, los actores no ayudan, tanto esfuerzo en diseños, en efectos, pa ná. Eso sí, las ideas se debieron atrofiar en el diseño de los dioses del Olimpo, que más bien parecen Los caballeros del zodiaco.
Por otra parte, la película es de fotografía deliberadamente oscura, supongo que para que el CGI no cante, pero esto en un película 3D hace que se vea muy mal. Excepto el pandero de Freida Pinto, que en cuasi primer plano y en 3D adquiere, muy propiamente, dimensiones colosales. Aunque esto último me lo imagino, que yo la he visto en 2D.
3/10 - Floja



------------------




Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.





-