martes, 30 de noviembre de 2010

Planeta prohibido (1956)

Fecha estelar: -312086.3
_________________________



Leslie Nielsen murió ayer. De las muchas películas que hizo la que más me gusta (puede que sea la única) es Planeta prohibido (Forbiden planet, 1956, dirigida por Fred McLeod Wilcox). Una magnífica película de ciencia ficción del año 1956.
Vaya un homenaje con este vídeo que empieza con mi escena favorita de la película, que ocupa los primeros cinco minutos.
Una explicación primero: El Crucero de los Planetas Unidos C-57D llega al planeta Altarir IV (la estrella Altair existe en realidad, está a 16 años luz de la Tierra). En el planeta viven solos el Dr. Morbius y su hija. El Dr. Morbius (Walter Pidgeon), que no desea visitantes aunque en un principio no explica el motivo, accede finalmente a mostrar al comandante Adams (Leslie Nielsen) las construcciones de los Krell, una antigua civilización que Morbius está empezando a comprender y admirar.
Los decorados pintados de estas escenas y los efectos que se utilizan son inmejorables para el año 1956. Sin duda fueron inspiración para los decorados de la serie original de Star Trek y, voy más lejos, para los abismos de la Estrella de la Muerte en Star Wars y los abismos de Bespin en la escena cumbre de el Imperio Contraataca.
















.




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario