martes, 10 de octubre de 2017

Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (nº LXXX)

Fecha estelar: - 305226.0
_____________________________


Películas reseñadas:

- Spider-Man: Homecoming (2017)
- Science Fiction Volume One: The Osiris Child (2016)
- Gantz:O (2016)


______________________________________________________________________________
Spider-Man: Homecoming (2017)
Dir. Jon Watts

Lo siento, no la he podido terminar. Ni viéndola por capítulos, un poco cada día.

¡Cosa más cargante y sin gracia por Dios!

Y lo siento por Michael Keaton que es lo único que se salva. 


Lo del Spiderman con traje a lo Iron man ha podido conmigo, aparte de las singracias continuadas.


También influye, y mucho, el deseo de ver historias e ideas nuevas. Salvo contadas excepciones, a nivel de mainstream llevamos años viendo básicamente la misma película.

3/10 - Floja





.
 



________________________________________________________________________________
Science Fiction Volume One: The Osiris Child (2016)
Dir. Shane Abbess

No todas las novelas de ciencia ficción que has leído en tu vida son obras maestras del género. Es más, una buena parte han sido novelas de bolsillo con portada atractiva y título interesante del estilo de "En un planeta desierto", "Permiso para invadir la Tierra", "Marte, base de ataque", o cosas así. Ahora yacen en la estantería y sus páginas han tomado un color crema oscuro. Su lectura actual te revela que son novelas malas, aunque en su momento las leías con avidez. Merecen también un lugar en la estantería.
Con las películas pasa lo mismo. Dentro de la serie B hay desde luego buenos y muy buenos productos, y también malos y muy malos. A medio camino están los que simplemente cumplen sin más. Es el caso de The Osiris Child.

Nos situamos en una era de colonización de planetas y concretamente en uno de ellos. La película cumple porque al menos te muestra más de un escenario, hay batalla aérea, estación espacial, instalaciones impolutas, cárcel, experimentación biológica y desierto australiano bien fotografiado. Las ideas no son muy originales, hay muchas cosas ya vistas pero la mezcla de todo sale resultona. Otra cosa son los actores, excepto Kellan Lutz, bastante flojos.

La historia no da para mucho y los personajes no es que te importen lo más mínimo por mucho que se esfuercen en ello, pero tiene un final que resulta interesante y no tira de convencionalismo. Eso sí, se abusa del flashback para explicar todo, se hace en momentos de lo más inoportuno con la consiguiente pérdida de ritmo.

Los efectos especiales son resultones aunque las criaturas que aparecen tienen la movilidad reducida y se nota. En definitiva, una película de ciencia ficción de serie B sin demasiadas pretensiones que entretiene a ratos. La guardaremos en la estantería hasta que sus hojas amarilleen.

5/10 - Pasable



________________________________________________________________________________
Gantz:0 (2016)
Dir.: Yasushi Kawamura

Un videojuego. La calidad gráfica que permiten los ordenadores hace que los paisajes urbanos de la ciudad de Osaka sean cuasireales, con los humanos no se consigue y siguen pareciendo muñecos.

Mucho gore, sangre por hectolitros, muchos monstruos, uno de ello delirante, féminas perfectas de curvas... la franquicia Gantz siempre trata de lo mismo y aquí sigue igual.

Al menos entretiene ver la calidad a la que se está llegando con los ordenadores....., pero la película no deja de parecer un bonito videojuego.


5/10 - Pasable













Nº de películas reseñadas en el blog: 321

-----------------------------------------------------------------------------------  
Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.  -



No hay comentarios:

Publicar un comentario