domingo, 10 de marzo de 2013

The Enterprise, de Jerry Goldsmith

Fecha estelar: -309812.5
___________________________


El momento para guardar de hoy es la interpretación en directo del tema The Entrerprise, perteneciente a la banda sonora creada por Jerry Goldsmith para Star Trek: The Motion Picture (1979). La interpretación corresponde a la Tenerife Film Orchestra and Choir, dirigida por Joel McNeely, en el concierto que cerró el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife de 2008 (Filmucité). Esta interpretación está subida a YouTube en el canal de MovieMusic37


















Para el salto de la franquicia desde la televisión al cine Jerry Goldsmith no utilizó el tema central de la serie televisiva, compuesto por Alexander Courage, sino que creó una nueva y ahora conocidísima fanfarria en cierto modo parecida o influenciada por la compuesta por John Williams para Star Wars dos años antes.

Dentro de la película, el tema The Enterprise suena cuando el capitán Kirk junto con su ingeniero Scoty parten en una lanzadera hacia la nave espacial atracada en órbita. Robert Wise, director de la película, se toma su tiempo para mostrarnos la gran nave espacial, la lanzadera la rodea en su vuelo y podemos ver a Kirk admirando su nave y a un Scoty satisfecho de que la nave cause este efecto en su capitán.


El tema original en la BSO aquí.





.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario