lunes, 14 de abril de 2014

Ghibli Jazz (I)

Fecha estelar: -308716.5
____________________________

Vagueando por Internet a veces se encuentran verdaderas joyas. Existe una banda japonesa de jazz, llamada All That Jazz, que ha editado ya varios discos con recopilaciones de versiones en jazz de conocidos temas de anime, siendo sus primeros discos dedicados a temas de las películas del estudio Ghibli. Claro que hablar de música en el estudio Ghibli quiere decir, en su mayor parte, hablar de versiones de temas creados por Joe Hisaishi.

En esta entrada empieza la recopilación de los temas de las películas del estudio Ghibli versionados por este grupo. Seré sistemático, empezando por el primer disco editado y según el orden de canciones.



1.- Kimi o Nosete (Carrying You) de la película El castillo en el cielo (1986) de Hayao Miyazaki.

Otra posibilidad aquí.



Para comparar, la GRANDIOSA versión ofrecida por el autor, Joe Hisaishi, en el concierto celebrado con motivo del 25 aniversario de la creación del estudio Ghibli (año 2008).


2.- Umi no Mieru Machi (A Town with a View of the Sea) de la película Nicky, la aprendiz de bruja (1989) de Hayao Miyazaki.




Para comparar, la versión ofrecida por el autor, Joe Hisaishi, en el concierto celebrado con motivo del 25 aniversario de la creación del estudio Ghibli (año 2008).
.




.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario