miércoles, 28 de octubre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 8)

Fecha estelar: -307176.7
_______________________________

Películas reseñadas:
- Chappie (2015).
- Inside out (2015).
- Tomorrowland (2015).
- El último lobo (2015).
- Mad Max: furia en la carretera (2015).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chappie (2015). Dir. Neill Blomkamp
Primero lo bueno: una buena idea, no original (véase Cortocircuito) y unos efectos de altura. La integración del robot en los escenarios reales con los demás actores, los movimientos del robot, todo esto es de los mejor que se puede ver.
Pero, la historia se torna muy simple y blanda. PERO, sobre todas las cosas, la banda de canis y chonis con la que se junta Chappie. ¡Cosa más insoportable, por Dios! Hugh Jackman perdido entre una banda de quinquis con diálogos que dan vergüenza ajena.
4/10 - Regular.









Inside Out (2015). Dir. Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.
Desde luego lo bueno de la película está en la imaginación del guionista para mostrarnos los procesos mentales y las emociones. Y también en la calidad de la animación, aunque esto no debería considerarse cuando la película ha costado 175 millones. No obstante, el diseño de escenarios y, sobre todo, de personajes humanos, me va pareciendo muy rutinario en las últimas películas de Pixar.
Ahora bien, los grandes peros de la película están en lo que se cuenta, una historia con demasiado almíbar, demasiado blanca, muy Disney. Hubiera preferido estar dentro de otra cabeza, pero para un rato corto que la película sale de la cabeza de la niña y entra en la del padre o la madre sólo es para mostrarnos los tópicos de siempre.
Y ya dentro del cerebro de la niña, Riley, entre buenas y muy buenas ideas para visualizar los procesos mentales, tenemos una serie de personajes también muy estereotipados, los que están para hacer gracias, los operarios cerebrales que ya vimos en Monstruos S.A., las dos emociones principales a una de las cuales tengo ganas de asesinar, y a una especie de Jar Jar Binks que pulula por allí.
Lo dicho, todo esto dentro de varias cabezas, algunas maquiavélicas, habría sido más prometedor (véase los títulos de crédito), pero esto es Disney y todo es y debe ser muy happy (y manipulador).


5/10 - Pasable.



Tomorrowland (2015). Dir. Brad Bird.
La dirección de Brad Bird hace que el producto esté bastante por encima de la historia que cuenta. Buen diseño de producción y efectos especiales de altura para una buena idea perdida entre las tonterías familiares habituales en productos Disney y la matraca del mensaje final.
La película hubiera ido mejor si toda la trama de la protagonista se hubiera eliminado por completo (Britt Robertson). Si nos fijamos bien, no es necesaria para que lo importante de la película tenga lugar y total, se pasa toooda la película haciendo preguntas.
Eso sí, Raffey Cassidy en el papel de Athena, lo mejor en cuanto a los actores.

6/10 - Interesante





El último lobo (2015). Dir. Jean-Jacques Annaud.
Unos paisajes soberbios los de la estepa de Mongolia fotografiados de manera que deseas estar allí, a pesar de que las condiciones climáticas son verdaderamente extremas. La historia de los humanos y la historia de los lobos estan bien, pero discurren irregularmente. Tienen un principo y un final, pero están incompletas. Jean-Jacques Annaud es especialista en incluir magníficos animales como un protagonista más de la historia.

6/10 - Interesante










Mad Max: furia en la carretera (2015). Dir. George Miller.
George Miller, con 70 años es capaz de dar una lección de cómo se debe hacer una película de acción. Con el CGI justo, la acción rodada de verdad, con nervio, alargando los momentos por ese gusto en mostrar el más mínimo detalle de lo que está ocurriento... ¿se puede pedir más?
Pues sí, por lo menos a mí me entusiasma este mundo postapocalíptico, y ver a Charlize Theron, una diosa que no es de este mundo, atreverse con este tipo de películas.
George, ¿dónde has estado todo este tiempo?
9/10 -Muy buena









------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario