miércoles, 17 de abril de 2013

Guiños a Star Wars en Indiana Jones

Fecha estelar: -309707.4
____________________________

No descubro nada nuevo, es vox populi pero permite una entrada rápida e improvisada al blog.

Tanto en la primera película de Indiana Jones, En busca del arca perdida (1981), como en su continuación en Indiana Jones y el templo maldito (1984) hay algunos guiños a la saga de Star Wars que por aquel entonces, en 1984, ya había completado lo que hoy llamamos episodio VI.

Está claro que estos guiños son consecuencia de que buena parte del equipo humano que participó en la saga Star Wars, también lo hizo en las películas de Indiana Jones, empezando por George Lucas que aquí ejerce de productor.

Para empezar, algunos fotogramas de En busca del arca perdida.
El hidroavión en el que huye Indiana Jones al principio de la película, después de robar el ídolo de oro.

La matrícula es una referencia a Obi-Wan y a C-3PO.

Más clara es la siguiente. Cuando Indiana se encuentra en el Pozo de Almas y va quitar una losa de roca para acceder al arca, en el pilar con jeroglíficos que tiene delante se puede ver a R2-D2 y a C-3PO.




Es imposible de ver en la película, pero en los jeroglíficos de los muros del Pozo de Almas aparece uno en el que vuelven a intervenir R2-D2 y C-3PO. Este dato aparece en el documental Indiana Jones: rodando la trilogía (2003).


Por último, el sitio (el cañón) donde Indiana Jones apunta con un lanzagranadas al pelotón del ejercito nazi que lleva el arca es el mismo lugar donde los Jawas apresan a R2.D2 en el episodio IV.



Por otra parte, en Indiana Jones y el templo maldito, el nombre del club musical donde empieza la película es perfectamente reconocible dentro del universo Star Wars.



.




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario