domingo, 10 de noviembre de 2013

La canción de Arrietty

Fecha estelar: -309140.4
___________________

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, SongBook vol.4, la cantante y arpista Cécile Corbel actuó el pasado 18 de junio de 2013 de forma desinteresada en un bar de París, Le Dernier Bar avant la Fin du Monde, un local que se auto-define como el primer espacio de expresión cultural de la imaginación en el corazón de París, cerca del Teatro du Chatelet. Es un bar de 400 m² pensado para los entusiastas de la ciencia ficción, fantasía, manga, series de televisión, el cine y la literatura fantástica. Un local donde el visitante podrá leer, tomar una copa, jugar, comer, compartir su pasión por las culturas de la imaginación.  
De entrada, suena como un sitio de obligada visita para todo aquel que se pase por París. 
En este vídeo, colgado en YouTube por Kaat77, podemos ver la interpretación de Cécile Corbel de su Canción de Arrietty, perteneciente a la BSO de Karigurashi no Arrietty (2010) de la que es responsable.



El tema se puede oír en los créditos finales del film de Hiromasa Yonebayashi. Por mi parte prefiero su versión en japonés, también interpretada por Cécile Corbet (de hecho está interpretada por ella en  japonés, inglés, italiano, alemán y bretón). A continuación el tema en japonés tal como suena en la película.


Vídeo oficial del tema (en japonés) aquí.



La película es notable y la música también, pero por separado. Particularmente no me gusta la música dentro de la película, me suena a un alejamiento de las "raíces" japonesas de las producciones Ghibli. La culpa es, seguramente, de Joe Hisaishi, que me tiene muy mal acostumbrado. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario