Cine, lo que vamos viendo. Tres reseñas (nº CXV)

- Mazinger Z Infinity (2017)
- Pacific Rim: Insurrección (2018)
- Rampage (2018)

________________________________________________________________________________
Mazinger Z Infinity (2017)
Dir. Junji Shimizu

Esta película surge para conmemorar los 45 años de la emisión de la serie Mazinger Z en Japón. Un motivo como otro cualquiera, a no ser que el número 45 tenga algo especial que se me escape. Como verdaderamente se me escapa, las preguntas para mí son, ¿era necesaria? ¿a quién va dirigida?

Teniendo en cuenta que la historia que se cuenta tiene lugar diez años después de los últimos sucesos de la serie, teniendo en cuenta que aquí no se presenta a nadie, que tienes que conocer todos los personajes, que no son pocos, se me antoja que la película no es más que un homenaje dirigido especialmente al público que en su niñez pudo disfrutar de lo que es el primer anime de mechas. Lo que ocurre es que ese público, que conoce el producto y lo recuerda, también tiene (tengo) bastantes años más. En mi opinión hay cosas que es mejor no tocar, que forman parte de su tiempo, porque la nostalgia no es suficiente para mantener en pie un producto.

En Mazinger Z Infinity es como si hubieran querido condensar toda la serie, incluyendo también a Gran Mazinger, en una película. Salen toooodos los personajes relevantes, amigos y antagonistas, todos los robots menos Afrodita A (una pena), todo un follón que hay que embutir en una historia sin mucho sentido. Bueno, esto también es lo que ocurría con la serie original, pero antes el sinsentido de la historia era mirado con una mente infantil. Ahora aquí salen casi todos y ello implica pocos minutos para cada personaje, nada de desarrollo, o los conoces o no. Una pena también por el barón Ashler, que es el nombre con el que yo lo conocí. Mención aparte son un par de momentos de vergüenza ajena, uno por una comicidad tonta con unos balones de fútbol y otro, muchísimo peor con diferencia, con un grupo de chicas/robots y el fanservice de pechos y culos que no se a cuento de qué viene. Bueno, si, no son pocos los animes que lo hacen cada vez más hoy día, una lacra.

Desde luego es de agradecer que los dibujos de los personajes intenten parecerse al máximo a los originales, los fondos, los edificios, las patillas imposibles de Kabuto, y también toda la parafernalia de salida del robot de las instalaciones del laboratorio, con la música incluída. Ahora bien, el abuso del CGI se nota, aparte de que las peleas van a una velocidad tremenda, que solo hay hora y media para todo y hay mucho robot que destruir. En fín, una película del montón que solo salvo en parte por la nostalgia de unos personajes que estaban mucho mejor como yo los recordaba.

Pacific Rim: Insurrección (2018)
Dir. Steven S. DeKnight

Decepcionante segunda entrega que se suma a la también decepcionante primera. En este caso la película roza el género infantil, juvenil precoz para no hacer mucha sangre, con un elenco de imberbes multiraciales salidos de algún canal de la Disney o de alguna de las Spy Kids de Robert Rodríguez. Al grupo de cadetes, que no paran de hablar y hablar para no decir nada, inspirados en El juego de Ender (la película, no la novela, ¡por Dios!), se les unen los restos de la primera entrega y el que sale en Star Wars para montar una historia mil veces vista que no consigue atrapar siquiera un poco. Demasiados personajes, nada de profundización, todo muy blanco, un rollazo considerable.

La otra parte, la de la lucha entre los Jaegers y los Kaiju, pues que es lo mejor, lo que te sujeta al asiento hasta el final el poder ver luchas entre robots y monstruos. En este aspecto es una pelicula de animación por ordenador de primera, pero de estas ya las hay a montones y nada de lo que ves sorprende.

______________________________________________________________________________
Rampage (2018)
Dir. Brad Peyton

Una película que da exactamente lo que promete, entretenimiento sin necesidad de tener que pensar en nada. Una película ideal para una noche de calor en un cine de verano, con bocata y cervecita, o, mejor, cervecitas. Si se pretende mirar más allá es que no se ha entendido lo que aquí se ha querido ofrecer.

Originalidad la justa, guion estándar, un héroe, una compañera, un amigo vaquero que va sobrado, villanos de pacotilla, muchos masillas, y tres bicharracos muy bien hechos que lo destronzan todo. Buen ritmo, entretenida sin tener que pedirle nada más.

Pero vamos a ver, ¿tiene pinta Dwayne Johnson de primatólogo?, ¿y qué importa?

Hay diferencias entre estos Blockbusters sin pretensiones, con trilladas historias de serie B, que se terminan y a otra cosa, y aquellos blockbusters seriados e interminables en base a que siempre circulan sobre la misma historia y que, además, van con pretensiones. Al final casi que se valoran igual, no son películas malas porque están muy bien hechas y nada más que el aspecto visual que ofrecen es suficiente, pero en unas al menos los personajes te resultan simpáticos o entretenidos y en otras, la verdad, es que te importa muy poco lo que está ocurriento.

Nº de películas reseñadas en el blog: 426
-----------------------------------------------------------------------------------